José Evaristo Silva Bandala, director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem).  José Evaristo Silva Bandala, director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem). Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 15 Agosto 2019 05:12

Solo habrá 17 escuelas sin reconstruir: Silva Bandala

Escrito por

Ya fueron terminadas las labores en mil 249 planteles escolares de un total de mil 341 dañados.

El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, sostuvo que al inicio del ciclo escolar quedarán pendientes obras de reconstrucción de solo 17 escuelas afectadas por el sismo del 2017.

Recientemente autoridades educativas habían dado algunas estimaciones respecto al avance en este proceso, pero este miércoles, el directivo precisó que “las cifras oficiales las tenemos nosotros”; detalló que ya fueron terminadas las labores en mil 249 planteles escolares de un total de mil 341 dañados.

De igual modo, el funcionario estatal estimó que al 26 de agosto serán entregadas 75 escuelas más y sólo quedarán 17 pendientes.

Para el inicio del ciclo escolar, hasta ayer estaban en proceso 92.

Silva Bandala explicó que se lograron ahorros por alrededor de 200 mil pesos, pero la Federación a la fecha no ha aprobado redistribuirlos en otras obras; por lo tanto, se han hecho gestiones porque para la conclusión de las 17 obras pendientes se requerirían aproximadamente 50 millones de pesos en una segunda etapa.

Mencionó que la solicitud se hizo ante el gobierno federal desde noviembre pasado.

Explicó que algunas empresas que no cumplieron los contratos fueron sancionadas con la cancelación de los mismos y la obligación de devolver el recurso.  

Silva Bandala destacó que en algunos casos hubo retrasos por factores no inherentes al Ineiem, entre ellos, las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o porque se encontraron afluentes de agua, o que había fallas en la construcción inicial, por lo que en lugar de reparar se reconstruyó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.