Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sugieren cerrar negocios de giro rojo para evitar trata de personas


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata plantea crear un refugio especializado para proteger y ayudar a las víctimas de ese delito.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, llamó a las autoridades estatales y municipales cerrar todos los giros rojos y crear un refugio especializado para proteger y ayudar a las víctimas de ese delito.

Lamentó que, al igual que en otras entidades, en Morelos proliferen los giros negros, donde se explota sexualmente y desparecen niñas y mujeres.

Un ejemplo de ello, es la periferia del municipio de Cuautla, donde hay decenas de establecimientos dedicados a la trata y que, pese a su actividad ilegal, operan impunemente.

“Aquí siguen despareciendo niñas y cada días más, y se abren cada día más giros negros. Entonces ¿cómo vamos a frenar eso? sería una simulación lograr algunos operativos mientras siguen unos cuantos seudo empresarios haciéndose ricos de vulnerar a la gente más pobre de este país”, expresó, tras su participación en el foro sobre “Trata de Persona en México”, organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Dijo no contar con recursos para indagar sobre el número de giros negros que existen en el país y en los estados, pero recalcó que es evidente su proliferación. En el caso de Morelos, dijo, “seguimos viendo en Cuautla, Cañón de Lobos, cuando vamos entrando aquí a la ciudad (de Cuernavaca), cada día hay más anuncios y anuncios de los giros negros, entonces empecemos por esos, por cerrar esos lugares donde esas niñas desaparecen, donde esas niñas son objetos, mercancías, de los que las pueden comprar, mientras que sus padres no tienen dinero ni siquiera para buscarlas”.

Llamó a las autoridades estatales y municipales a mostrar voluntad y combatir esos establecimientos dedicados a la explotación sexual y urgió tanto a las instituciones como a la sociedad civil organizada a fundar un refugio especializado para atender a las víctimas del delito de trata, pues actualmente son canalizadas a los albergues de víctimas de violencia doméstica pero no reciben la protección y ayuda adecuada.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo habrá 17 escuelas sin reconstruir: Silva Bandala
Sig. Reabren dos bares de la avenida Universidad

Hay 6339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.