Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a denunciar abusos de taxistas


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad, Víctor Mercado, señala que se analiza un ajuste en la tarifa mínima de ese servicio.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que analizan la posibilidad de autorizar un reajuste en la tarifa mínima de taxis en la zona metropolitana de Cuernavaca, que actualmente es de 18 pesos, a fin  de evitar abusos en contra de los usuarios.
En entrevista, refirió que a diario reciben  hasta seis quejas de ciudadanos por abusos en el cobro del pasaje del transporte público sin itinerario fijo, por lo que se han aplicado multas en todos los casos.
Sin embargo, dijo que no ha sido suficiente pues los altos cobros en las tarifas continúan y los taxistas se niegan a respetar la mínima, que es de 18 pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a presentar las quejas que sean necesarias para castigar a los choferes abusivos.
Mientras tanto, dijo que se revisa la posibilidad de hacer un ajuste a la alza en la tarifa de 18 pesos, siempre y cuando los concesionarios de taxis cumplan con la renovación de sus unidades, a raíz de las facilidades que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha autorizado para que los transportistas puedan adquirir créditos para sus vehículos.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro meses para renovar sin sanciones unidades “chatarra”
Sig. Confía rector en solución de fondo a crisis financiera de UAEM

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.