Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confía rector en solución de fondo a crisis financiera de UAEM

  • Like
  • Comentar

Avanza gestión de apoyo federal, sostiene Gustavo Urquiza Beltrán.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, pidió a los estudiantes de nuevo ingreso comprometerse con sus estudios universitarios y tener confianza en que no habrá paro de labores durante el semestre que ha iniciado, al considerar que las negociaciones de la reestructuración “van bien”.

Reiteró que no es un rescate sino una reestructuración para garantizar la viabilidad,  y se está enfrentando el problema de raíz, atendiendo de manera integral los rubros del déficit estructural, como las deudas, el pago de las horas no reconocidas, las plazas y ya no caer, dijo, en errores de años pasados.

“Las gestiones van bien, no estamos cono el año pasado, y si nuestras gestiones continúan por la buena vía, esos jóvenes (de nuevo ingreso) deben estar seguros que van a terminar su semestre en tiempo y forma.

Destacó que el compromiso de mantener en operación a la UAEM es para con todos los universitarios, no obstante  hacer un llamado a los de nuevo ingreso a sentirse orgullosos de estar en una universidad de calidad educativa.

“Nuestros proyecto es académico y buscamos la excelencia, que todos los jóvenes reciban una educación de calidad, les damos la bienvenida, y en este semestre no creo que tengamos paros laborales que afecten las clases, vamos a tratar que salgan bien”.

Urquiza Beltrán dijo tener presente la inquietud de los trabajadores universitarios pues todos “queremos tener seguro los salarios hasta diciembre”, y les agradeció por colaborar muy comprometidamente para que la UAEM mantenga indicadores de calidad académica.

En un video publicado en el portal institucional de la UAEM, el rector Urquiza Beltrán da un mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2019-202 en el que destaca que la universidad se fortalece con las generaciones de profesores, creadores e investigadores que comparten un proyecto educativo.

“La máxima casa de estudios de Morelos está comprometida con la formación de seres humanos libres, tolerantes, críticos, solidarios, leales y comprometidos con la sociedad y con nuestro estado que necesita de los mejores profesionales e investigadores”.

El rector  de la UAEM concluye su mensaje invitando a la reflexión de que ser universitario es un privilegio y una gran responsabilidad.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a denunciar abusos de taxistas
Sig. Sesenta planteles iniciarán ciclo escolar en sedes alternas: IEBEM

Hay 6281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.