Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Busca la UAEM proteger fauna en campus norte

Vida silvestre en bosque consta de cacomixtles, tlacuaches, ratones, armadillos y aves como el petirrojo y el colibrí y hasta murciélagos.

  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la licenciatura en Biología realizan proyecto académico tendiente a generar conciencia para su preservación.

Alumnos de la licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizan audiovisuales para generar conciencia en el cuidado de la vida silvestre que se encuentra en el campus Chamilpa.

“Es un trabajo para concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado de las especies silvestres que habitan aquí en el campus, ya que la mayoría de las personas no son conscientes de la diversidad que tenemos. Los animales que comúnmente vemos son perros y gatos, pero detrás, sobre todo en el bosque, hay cacomixtles, tlacuaches, ratones, armadillos y aves como el petirrojo y el colibrí, y bueno, son especies que no se les ve, pero ahí están”, afirma Bianca Alejandra Osorio Martínez, alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En su video, los estudiantes de Ciencias Biológicas explican que la población del cacomixtle era mayor, pero por las construcciones, la han ido desplazando. “Es un animal indefenso, no nos causa daño”, señaló Yadira Estañol Castillo, al referir que la universidad se encuentra a la orilla del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin. “Estos animales nos ayudan a dispersar semillas y a controlar plagas, tratamos que las personas hagan conciencia; le ponemos atención a animales domésticos y nos olvidamos de otras especies de fauna silvestre; incluso, hay murciélagos y aves”, aseguró.

“Son animales con hábitos nocturnos que al salir de noche son atropellados porque la gente no les pone atención, ni les da importancia y los atropella; para eso es el video, para visibilizar el problema”, explicó la estudiante, quien agregó que recopilan imágenes de cacomixtles muertos en varias unidades académicas.

Aketzalli Flores Jáuregui, otra estudiante universitaria y su grupo, realizaron su video sobre las jaurías de perros en la universidad. Indicó que tomaron en cuenta una problemática grave en la universidad y las consecuencias sobre otras especies silvestres.

“Nos olvidamos de la empatía a otros animales. Buscamos en el video hacer un equilibrio, que la solución no es matar a los perros, sino hacer un buen manejo con las autoridades, también hacer algo en lo individual, como ser un dueño responsable”.  

Los estudiantes han creado una página en la red social Facebook, “Soy Fauna”, para divulgar sus videos, fotografías, memes e información que genere conciencia sobre la protección a la fauna silvestre no sólo en la UAEM, sino también en la población en general.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Natália Rezende jornada de limpieza y reforestación
Sig. Es procedente juicio de amparo indirecto contra omisiones legislativas: SCJN

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.