Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia IEBEM fecha de pago de incremento salarial


  • Like
  • Comentar

Con efecto retroactivo al primero de enero, el aumento salarial para maestros de educación básica será de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Salgado de la Paz explicó que el próximo 19 de junio el organismo dispersará al gremio magisterial cerca de 96 millones 167 mil pesos, como parte de los beneficios económicos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en favor de los 35 mil 868 trabajadores de la educación básica en la entidad. Dicho ajuste será retroactivo del 1 de enero al 15 de junio de 2019.

Adicionalmente, Eliacín Salgado precisó que a partir de la quincena 12 -que comprende del 16 de junio al 30 de junio-, el pago de la nómina docente ya vendrá con el incremento en los conceptos establecidos en la minuta salarial.

Lo anterior, en respuesta al ajuste económico con base en la inflación, así como el crecimiento del país.

El titular del IEBEM aseveró que los maestros han cumplido con su responsabilidad en condiciones muy difíciles, por lo que “es un justo reconocimiento a la labor y el compromiso social de los trabajadores del sector educativo” en favor de trabajadores y de la educación de las y los niños y jóvenes de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,038,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno federal continúa recorte de plazas y presupuesto del sector salud
Sig. Exigen sancionar a ruteros que nieguen descuentos a ancianos

Hay 6399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.