Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen sancionar a ruteros que nieguen descuentos a ancianos


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado" protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y pidieron que se sancione a los "ruteros" que se niegan a aplicar el descuento del 50 por ciento de descuento en el pasaje a favor de los adultos mayores. 
Hasta las instalaciones de la dependencia estatal acudieron las personas de la tercera edad y denunciaron los abusos de los que son víctimas, cuando los operadores se niegan a aplicar el descuento al que por ley tienen derecho. 
"Esta mañana le di mi credencial al chofer y sólo me arrendó (sic) a ver, se arrancó y me aventó para atrás. Unas gentes que estaban atrás me agarraron", narró un adulto mayor que sufrió y la experiencia la mañana del viernes, cuando subió a una unidad de la Ruta 2.
Gabriel Rivas Ríos, presidente de la asociación, dijo que es necesario que la SMyT aplique la ley y sancione a los ruteros.
Recordó que el pasado 23 de abril, en una reunión con líderes de las agrupaciones Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte, Aurelio Carmona Sandoval y Dagoberto Rivera Jaimes, respectivamente, quienes se comprometieron a hacer valer dicho derecho a favor de las personas de la tercera edad, sin embargo, no han cumplido. 
"No han cumplido los transportistas en el compromiso para que hagan conciencia en los choferes para que hagan los descuentos, por eso estamos aquí, manifestándonos, porque son infinidad de quejas las que traemos, estamos cansados de tantas vejaciones. Hemos hecho protestas pero nada se resuelve por eso y los choferes sólo dicen es orden del patrón", manifestó Rivas Ríos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia IEBEM fecha de pago de incremento salarial
Sig. Pide rector de la UAEM controlar consumo de alcohol afuera de campus

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.