Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Magisterio, víctima de amenazas y extorsiones

  • Like
  • Comentar

Las denuncias han ido en aumento en los últimos meses: diputada.

Maestros de Morelos han sido desplazados por la delincuencia, así lo confirmó la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, quien informó que las amenazas y extorsiones hacia los profesores se incrementaron en los últimos meses.
En entrevista, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) confirmó que hasta la comisión legislativa que preside han llegado quejas de los docentes víctimas de la delincuencia, casos que han sido canalizados al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Dijo que algunos de estos casos han sido graves, pues se ve amenazada la integridad de los profesores, por lo que se tomó la determinación desde la autoridad educativa de trasladarlos a otras entidades del país.
"Cuando se dan casos demasiado críticos, pues se busca el traslado de los docentes, donde se garantiza que puedan tener mayor protección de su integridad física. No tengo todos documentados, porque en algunos casos me han acudido a manifestármelos y en la medida, lo que uno hace, es la vinculación con el propio instituto de la educación básica para sensibilizar, para ver que se hagan los estudios y las investigaciones correspondientes para salvaguardar la integridad física de los compañeros", declaró.
La legisladora dijo que es necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues estas amenazas hacia los profesores se dan dentro y fuera de los planteles educativos.
Sostuvo que deben reforzarse los operativos de vigilancia y garantizar desde el IEBEM la protección de los datos de los docentes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay recursos aún para reconstrucción
Sig. Bajo la lupa, estado migratorio de colombianos en Morelos

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.