Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevos taxis operarán con gas natural

  • Like
  • Comentar

Unidades “chatarra” saldrán de circulación, asegura  líder de taxistas.

Taxis considerados actualmente como "chatarra" serán cambiados por nuevos vehículos que operarán con gas natural y gas LP (gas licuado de petróleo), anunció Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
El líder transportista refirió que como concesionarios del servicio público buscan un crédito por 100 millones de pesos para la renovación de las mil unidades que deben salir de circulación por su antigüedad.
Explicó que pretenden dejar como aval el título de concesión, para que las empresas automotrices vendan vehículos modernos que puedan operar con gas natural o con gas LP.
Mata Alarcón explicó que al poder operar sus unidades con ese tipo de combustible, los concesionarios generarán un ahorro económico importante, al no pagar gasolina.
El líder transportista refirió que este proyecto se trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a fin de lograr la modernización de los vehículos del servicio público de la zona metropolitana del estado.
Mata Alarcón dijo que se pretende avanzar en un gran porcentaje con la renovación de taxis en este mismo año, si se logra adquirir el crédito millonario para los transportistas del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacará SAPAC tomas clandestinas de agua
Sig. Dos muertos, dos heridos y un detenido, el saldo final de la agresión

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.