Publicado en Sociedad Jueves, 09 Mayo 2019 05:12

Nuevos taxis operarán con gas natural

Escrito por

Unidades “chatarra” saldrán de circulación, asegura  líder de taxistas.

Taxis considerados actualmente como "chatarra" serán cambiados por nuevos vehículos que operarán con gas natural y gas LP (gas licuado de petróleo), anunció Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
El líder transportista refirió que como concesionarios del servicio público buscan un crédito por 100 millones de pesos para la renovación de las mil unidades que deben salir de circulación por su antigüedad.
Explicó que pretenden dejar como aval el título de concesión, para que las empresas automotrices vendan vehículos modernos que puedan operar con gas natural o con gas LP.
Mata Alarcón explicó que al poder operar sus unidades con ese tipo de combustible, los concesionarios generarán un ahorro económico importante, al no pagar gasolina.
El líder transportista refirió que este proyecto se trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a fin de lograr la modernización de los vehículos del servicio público de la zona metropolitana del estado.
Mata Alarcón dijo que se pretende avanzar en un gran porcentaje con la renovación de taxis en este mismo año, si se logra adquirir el crédito millonario para los transportistas del estado.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.