Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Mayo 2019 05:13

Atacará SAPAC tomas clandestinas de agua

Escrito por

Detectan esa práctica en zonas como Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Cerritos de García, Universo, entre otras colonias.

El Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que reforzará los operativos de detección y suspensión de tomas clandestinas en la ciudad y emprenderá campañas de regularización y del pago oportuno del suministro.

De acuerdo a lo informado por el organismo, las tomas clandestinas representan una de las principales fugas del vital líquido y de recursos financieros que no ingresan al sistema operador, debido a que el agua consumida no puede medirse ni facturarse. Por ello buscarán recuperar la cartera vencida a través de la Dirección Comercial y redoblarán las acciones de supervisión en la ciudad.

El área de recuperación de cartera vencida informó que en lo que va del año se ha presentado un mayor número de estos casos en zonas como Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Cerritos de García, Universo, conjunto habitacional Alta Vista, Vicente Guerrero, Lomas de Cortés, entre otras. Ante esta situación, precisó que se mantendrán las inspecciones y operativos en diferentes colonias de Cuernavaca para evitar que dichas conexiones se reactiven.

El SAPAC invitó a la ciudadanía a acercarse al descentralizado y regularizarse, pues es importante valorar que el organismo invierte en la extracción, potabilización y distribución del agua, así como en mantenimiento de equipos de bombeo y redes hidráulicas, por lo que todos los habitantes deben contribuir con un pago justo por el servicio.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.