Publicado en Sociedad Viernes, 19 Abril 2019 05:12

Líder de taxistas se queja de la competencia de los autobuses

Escrito por

A pesar de que las autoridades han venido montando operativos de revisión en la carretera federal México-Cuernavaca, el nivel de inseguridad en el municipio viene en incremento y la mayoría de quienes laboran en la prestación del servicio de transporte público ha sido objeto de atracos, dijo

El presidente de la Unión de taxistas “Nueva Alianza” de Huitzilac, Delfino Gómez Espinoza, se quejó de lo que llamó competencia desleal de los autobuses de empresas federales de transporte de pasajeros, luego de señalar que con un grupo de colegas formaron un grupo que ofrece servicio colectivo.

 “A diferencia de otros municipios, al nuestro no le han permitido contar con un sistema de transporte público en forma, hay algunas líneas de carácter federal que atienden dicha necesidad, pero es indispensable disponer de una organización propia”.

Luego agregó que se logró conformar la “Nueva Alianza” (su grupo local)  con una decena de unidades que ofrecen un servicio colectivo, porque los usuarios no cuentan con recursos económicos

Debido a que Huitzilac y Tres Marías son poblaciones de paso hacia Toluca o la Ciudad de México, los autobuses de consorcios nacionales que dan el servicio a usuarios locales, absorben el 90 por ciento del mercado.

Gómez Pacheco recordó que durante ya más de dos décadas, han venido luchando por lograr incrementar el número de concesiones para unidades sin itinerario fijo, pero nunca se les ha autorizado.

El municipio carece de fuentes de empleo formales, el grueso de la población vive de actividades como el comercio, el campo, en un nivel mínimo y el transporte. Esas circunstancias propician incluso acciones delictivas, por falta de oportunidades, por eso debería haber más apoyo, consideró.

Incluso admitió que ante la insuficiencia de ingresos, hay quienes se dedican a la explotación indebida del bosque, mediante la tala de árboles para comercializar la madera o fabricar muebles, pero es consecuencia de la ausencia de apoyos oficiales, reiteró.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.