Publicado en Sociedad Viernes, 19 Abril 2019 05:13

Hasta tres mil 224 pesos de multa por desperdiciar el agua en Cuernavaca

Escrito por

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aplicará multas de hasta tres mil  200 pesos a las personas que desperdicien agua durante el sábado de gloria.

El organismo operador, a través de un comunicado, dio a conocer que  está facultado para aplicar sanciones en caso de que los usuarios sean sorprendidos en el momento de desperdiciar el líquido, tal y como lo establece la Ley Estatal de Agua Potable en sus artículos 119 y 120, donde se especifica que podrán ser acreedores a multas que van de una hasta 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización)  en caso de tratarse de una toma doméstica y de dos hasta 40 UMAs en servicio comercial. Cabe señalar que la Unidad de Medida y Actualización tiene un valor de 80 pesos con 60 centavos.

Para evitar sanciones, el área operativa hizo un llamado tanto a residentes como a visitantes a utilizar el vital líquido de manera responsable y evitar su desperdicio durante el periodo vacacional de Semana Santa, al precisar que en esta temporada la demanda de agua se incrementa debido al arribo de un gran número de vacacionistas con motivo de la Semana Mayor.

Cabe señalar que cuadrillas operativas del SAPAC realizarán recorridos de supervisión por diferentes colonias de la ciudad para detectar este tipo de incidencias, además de mantener una comunicación estrecha con los líderes de los diferentes comités ciudadanos vigilantes del agua, quienes contribuirán a reportar este tipo de actos ante el organismo operador.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.