Balnearistas se reportan listos para semana santa Fotógraf@: Javier Vargas
Publicado en Sociedad Jueves, 04 Abril 2019 05:14

Balnearistas se reportan listos para semana santa

Escrito por

Los balnearios y parques acuáticos en Morelos se encuentran al 100 por ciento, después de algunos desperfectos sufridos durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, señaló el presidente de la asociación, Mario García Ordóñez.

En la entidad hay 44 centros recreativos de esa naturaleza, abundó, aunque sólo 29 forman parte de la organización, pero la responsabilidad es desarrollar un trabajo de promoción de manera general para buscar mejorar la afluencia en esta temporada.

Hay buenas expectativas, destacó, porque en este principio de año, se tiene registrado ya un aumento del 10 por ciento en la ocupación, respecto al mismo periodo del año anterior, y eso deja ver que crecerá más.

García Ordóñez mencionó que la mayor afluencia de visitantes llega de la capital del país, el Estado de México y de una zona de Puebla, porque la oferta es muy interesante, ya que hay parques muy económicos y con paquetes familiares.

Además, se cuenta con instalaciones de diversas capacidades. Los hay con cupo de mil, hasta de más de 10 mil y dos o tres como el Rollo en Tlaquiltenango, considerado uno de los mejores parques en América Latina.

Incluso se quejó de que en redes sociales se mantenga una especie de campaña de desinformación en materia de delincuencia, que genera mala percepción para el turismo externo.

“Por lo menos yo sí les puedo decir que no tenemos casos desafortunados que contar, al interior de los balnearios se cuenta con dispositivos de seguridad y prevención propios, que aunados a los apoyos de los municipios y el estado, ofrecen condiciones seguras para los asistentes”, indicó.

Y reiteró, existe mala información que va en contra de los intereses de los propios morelenses, cuando lo más adecuado sería que abonáramos en cosas buenas, porque desde fuera se ve a Morelos con desconfianza.

Recordó que el periodo vacacional de la semana mayor es el arranque de la temporada de calor y cuando se deja venir el mayor flujo de turistas y paseantes a la entidad, provocando un círculo virtuoso, porque de esos ingresos viven miles de familias.

Los pronósticos son buenos, el sector está preparado para garantizar diversión y descanso y existe un buen ambiente entre los empresarios del ramo, que saben lo que hay que hacer para dejar contentos a los visitantes, aseguró.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 16:45
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.