Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden las demandas de jubilados del Cobaem

  • Like
  • Comentar

Bloquearon la avenida Plan de Ayala con la exigencia de pago puntual de sus quincenas y otros adeudos en prestaciones.

Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) desquiciaron el tránsito vehicular de Cuernavaca por más de dos horas en demanda del pago puntual de sus quincenas y otros adeudos en prestaciones laborales. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a atender en este mes todas las demandas. 
Desde las siete de la mañana de ayer miércoles, los jubilados tomaron la Dirección General del Cobaem, pues también solicitaron la renuncia de su titular, Víctor Nájera Medina, a quien acusaron de ser insensible ante los problemas de los trabajadores. 
Minutos después de las ocho de la mañana, los trabajadores bloquearon la avenida Plan de Ayala y la calle Juan Dubernard, a la altura de la plaza Arcos de Cristal, donde se encuentra la Dirección General del Cobaem. 
El vocero de los jubilados del Cobaem, Joaquín Ortiz Sandoval, explicó que desde el 2018 han registrado un retraso en el pago de las quincenas de los 300 trabajadores, y actualmente se les debe entre 17 y 19 días de finiquito, además de otras prestaciones. 
"Muchos estamos enfermos y necesitamos la atención médica, además decidimos salir a las calles”, señaló. 
Después de unos minutos, el secretario de Educación accedió a trasladarse a un restaurante cercano a la protesta para escuchar las peticiones de los inconformes. Finalmente se comprometió con los jubilados a que en este mes se saldarán todos los compromisos pendientes y aseguró que analizaría la petición de remoción del director Víctor Nájera Medina. 
Posteriormente, los maestros y administrativos en retiro quitaron el bloqueo y liberaron el acceso a la Dirección General del Cobaem. 
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que el pago de las prestaciones está garantizado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifica alcalde buen trabajo en el SAPAC
Sig. Balnearistas se reportan listos para semana santa

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.