Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas reclaman al fiscal por excesos contra el gremio

  • Like
  • Comentar

Aseguran que por omisión de la FGE los choferes de taxis que fueron robados y recuperados son detenidos porque el caso sigue vigente en las bases de datos; también se quejan de que no les notifican cuando se encuentra un vehículo.

Transportistas aseguraron que hay un incremento en el robo de taxis, pues al día registran hasta 10 casos. Aunado a ese problema, denunciaron detenciones arbitrarias en contra de los choferes a causa de las omisiones que comete la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Este jueves, líderes transportistas de la zona metropolitana del estado se reunieron con el fiscal general Uriel Carmona Gándara, ante quien manifestaron su preocupación por el alto índice de robo de vehículos y la falta de comunicación por parte de la FGE cuando esas unidades son recuperadas y se mantienen en los corralones, lo que ocasiona más pérdidas económicas para los concesionarios. 
Además, se quejaron por las detenciones arbitrarias en contra de los choferes de taxis por operar con placas que tienen reporte de robo, a causa de que la Fiscalía General del Estado nunca emitió un acuerdo de no investigación para eliminar el registro de Plataforma México. 
Pedro Juan Cruz, representante de la agrupación Transportistas en Acción por Morelos, dijo que además de los gastos que representa, también significa un daño moral para el chofer pues es detenido de 24 a 48 horas, mientras se demuestra que la unidad con la que circulaba no era robada y en realidad se trata de una omisión por parte de la FGE al no reportar a Plataforma México y no emitir el acuerdo de no investigación. 
Ante tales hechos, líderes de diferentes agrupaciones pidieron el apoyo del fiscal Carmona Gándara para terminar con los abusos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MMB exige reinstalar ya a docentes despedidos
Sig. Morelos cumplirá la Alerta de Violencia de Género: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.