Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos cumplirá la Alerta de Violencia de Género: Cuauhtémoc Blanco

  • Like
  • Comentar

El gobernador encabezó la conmemoración oficial del Día de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a cumplir con todas las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género (AVG) emitida desde la administración pasada.

En el acto oficial, celebrado este jueves en el zócalo de la ciudad, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se aplicarán tres “acciones afirmativas hacia la igualdad sustantiva”: la conformación de “corredores seguros para mujeres”; la orientación de fondos económicos para que las mujeres víctimas de violencia generen proyectos productivos, y, la tercera, la convocatoria de inclusión de la sociedad civil en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Blanco aseguró que su gobierno atenderá las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG) emitida por el gobierno federal durante la administración de Graco Ramírez.
Expresó que negar la situación vulnerable que viven las mujeres en el país y en el territorio estatal implicaría ser cómplices de este gran problema social, que se debe erradicar porque “quienes lastiman y ofenden a una mujer, lastiman y nos ofenden a todos”.
En la conmemoración, a la que asistieron la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, integrantes del gabinete y mujeres líderes en diversos campos, así como representantes de la sociedad civil, el titular del Ejecutivo sostuvo que el gobierno actual tiene objetivos concretos para lograr los cambios necesarios en busca de que sea realidad la equidad. “Se hará frente a las problemáticas sociales, económicas y de toda índole que afectan a las mujeres en la entidad”, abundó.

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que en esta gestión se dará seguimiento a las políticas internacionales que emitió la Organización de las Naciones Unidas con el tema “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, que coloca la innovación de y para las mujeres y las niñas en el centro para lograr la igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández, expuso que esta fecha no es de festejo, sino de lucha, y para refrendar el compromiso de quienes actualmente se encuentran en funciones públicas de trabajar con empeño para alcanzar la equidad de género.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Taxistas reclaman al fiscal por excesos contra el gremio
Sig. Absuelven a Vera Jiménez y a su esposa de enriquecimiento ilícito

Hay 7543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.