Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

MMB exige reinstalar ya a docentes despedidos

  • Like
  • Comentar

Disidencia magisterial prepara planilla que contenderá por la dirigencia nacional del SNTE.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) demandó que inicie cuanto antes el proceso de reinstalación de los maestros despedidos por la llamada reforma educativa, tal y como se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues afirmaron que la entidad debe calendarizar mesas de trabajo en este rubro.

En conferencia de prensa, representantes de la organización dieron a conocer también que el próximo sábado, Morelos será sede de la asamblea nacional del Comité Democrático Nacional, en la que será presentada la planilla que contenderá por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de contender y “sacar a la actual directiva espuria” de Alfonso Cepeda Salas.

La citada reunión -a la que acudirán representantes de diferentes entidades del país- se desarrollará en Atotonilco.

Por otra parte, Julita Villalba Arias, vocera del MMB, informó que este mismo miércoles acudieron a la sede del Ejecutivo estatal a solicitar una audiencia con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, para demandar que se cumpla el compromiso de campaña de reinstalar a los 25 docentes despedidos por no presentar la primera evaluación.

Explicó que dejaron una copia de la minuta firmada con la SEP en la que se establece el compromiso de reinstalación de más de 800 profesores de todo el país, y se establece que en cada entidad se llevarán a cabo mesas de trabajo y la calendarización para concretar el regreso de los maestros a las aulas.

Aseguró que en la Federación les informaron que el gobierno del estado de Morelos no ha solicitado una fecha para iniciar este proceso. Por lo tanto, llamaron al gobernador a dar las instrucciones necesarias para cumplir con tales acuerdos.

Mencionó que, incluso, sus abogados les dieron a conocer que en otros estados, como Querétaro, ya pusieron fecha, no obstante que se trata de un gobierno panista “que siempre ha reprimido a los compañeros del magisterio y que impulsó la mal llamada reforma educativa; aquí nosotros creemos que el gobernador, que emanó de la misma coalición, habría de apoyar la reinstalación derivada de la derogación de la reforma educativa”. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende gobierno de Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de unidades médicas dañadas por sismo de septiembre de 2017
Sig. Taxistas reclaman al fiscal por excesos contra el gremio

Hay 4800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.