Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco municipios no presentaron ley de ingresos 2019


  • Like
  • Comentar

Aplicarán los mismos conceptos tributarios del año pasado.

Al menos cinco municipios del estado aplicarán los mismos conceptos tributarios del 2018 en lo que resta del año, ya que no entregaron sus iniciativas de Ley de Ingresos y a causa de que pretendían imponer aumentos en derechos e impuestos municipales. 
El Congreso del estado deberá aprobar, a más tardar este jueves, las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2019, de acuerdo con lo que marca la Constitución Política del Estado. 
En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública ya dictaminó la mayoría de las leyes de ingresos, con excepción de los municipios que no presentaron sus propuestas, como fue el caso de Tetela del Volcán, Tepoztlán, Jonacatepec, Tlalnepantla y Totolapan. 
Además, la propuesta del Ayuntamiento de Ayala también está en revisión, ya que no atendió a las observaciones del Congreso del estado para modificar las tarifas altas que pretendía cobrar en derechos, impuestos y servicios municipales. 
De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, el acuerdo de los integrantes de la Comisión de Hacienda es evitar aumentos desproporcionados en las leyes de ingresos, como se pretendía en la mayoría de los ayuntamientos. 
En cuanto a las leyes de ingresos de los municipios de origen indígena, la Comisión de Hacienda aún se encuentra en la revisión de las observaciones que realizó el Ejecutivo a los marcos normativos que aprobó el Congreso desde el 15 de diciembre del año pasado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,513,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instan a FGE a resolver el caso Samir
Sig. Difunden decálogo de seguridad en redes sociales para niños y adolescentes

Hay 6753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.