Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Difunden decálogo de seguridad en redes sociales para niños y adolescentes


  • Like
  • Comentar

Presentan la campaña “Juntos nos cuidamos”.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) presentó la campaña “Juntos nos cuidamos” y el decálogo de seguridad en redes sociales para niños y adolescentes.

Acompañada de autoridades educativas, de la Fiscalía General de la República y del Congreso de Morelos, la consejera presidenta, Dora Ivonne Rosales Sotelo, lanzó la campaña en la Escuela Carmen Pineda Jesús, ubicada en el poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata.

Señaló que el objetivo es promover que los menores de edad estén alertas y eviten difundir datos personales a través de redes sociales para prevenir que sean vulnerados en su privacidad.  

Detalló que el decálogo fue creado con el propósito de que los niños y jóvenes tomen conciencia de los riesgos de usar las redes sociales, y que a través de ciertas medidas o precauciones su interacción pueda ser segura.

“Estas diez acciones del decálogo es precisamente para invitar a los jóvenes a que en la redes sociales, que también son importantes porque se están teniendo como medio de aprendizaje, manejen estos temas de seguridad para poderse proteger”.

“Las redes sociales no son malas, todo lo contrario, es parte de nuestra vida cotidiana, pero sí es importante que hay formas de poder cuidarnos, como tener claves de seguridad, no aceptar cualquier persona y ser responsable de la información que subimos”, expresó.

El decálogo es de fácil comprensión y también incluye la participación de los padres de familia, con el fin de que también estén al pendiente de las aplicaciones que usan, así como de la información y fotografías que divulgan sus hijos. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,589,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco municipios no presentaron ley de ingresos 2019
Sig. Sigue impune el homicidio de cuatro adolescentes

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.