Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM prorroga otra vez la huelga


  • Like
  • Comentar

Con 653 votos, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos determinó prorrogar el estallamiento de huelga al 25 de maro próximo y anunció movilizaciones para presionar a que se dé respuesta positiva a su pliego de peticiones.

En asamblea realizada en el gimnasio auditorio de la máxima casa de estudios, los integrantes del STAUAEM, acordaron en primera instancia aceptar el 3.35 por ciento de incremento al salario retroactivo al 1 de enero de este año.

Sin embargo, la asamblea pidió al comité ejecutivo y a la comisión revisora que se mantuviera el emplazamiento a huelga por violaciones a su contrato colectivo.

​Convocados desde el medio día, los administrativos sindicalizados iniciaron su asamblea poco después de las 15.00 horas. Luego de un debate, determinaron que aceptarían el incremento salarial pero mantendrían su emplazamiento por violaciones su contrato colectivo, por lo que el comité central se dirigió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Después de las 21:00 horas se reinició la asamblea y la discusión. En dos momentos analizaron la oferta de la administración central y la asamblea puso a votación el aceptar la oferta de la UAEM, la cual fue aceptada en la tarde pero rechazada en la noche para ir a votación respecto de prorrogar o no la huelga.

Por prorrogar el estallamiento de huelga al medio día del 25 de marzo, 653 trabajadores votaron a favor; por estallar la huelga hoy se manifestaron 36 trabajadores y hubo 9 abstenciones.

A las 23:00 horas de ayer, al grito de “este puño si se ve”, los trabajadores administrativos acordaron que este jueves a las 10:00 horas realizarán una manifestación ante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que exigen se mejore la oferta económica y que la UAEM reconozca las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Por la manifestación, los integrantes del STAUAEM no se presentan hoy a sus áreas de trabajo, a las 7:00 horas cerrarán los accesos al campus Chamilpa y a las 10:00 horas se manifestarán ante las autoridades laborales del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,156,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésimo llamado a cuidar el agua
Sig. Instan a FGE a resolver el caso Samir

Hay 6904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.