Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésimo llamado a cuidar el agua


  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)  revisará de manera permanente los pozos que suministran del vital líquido a las diferentes colonias de la ciudad, informó el coordinador general del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, quien explicó que actualmente se encuentran fuera de operación los pozos Revolución I y Pilares I.

Sin embargo, adelantó que les están dando mantenimiento para reactivarlos lo más pronto posible y evitar que haya falta de abastecimiento, toda vez que inició la temporada de estiaje y ello, además, provoca que la cantidad de agua que fluye sea menor.

El funcionario dijo que la temporada de estiaje será peor que la del año pasado, y por ello están tomando previsiones reparando las tuberías para así evitar fugas de agua, pues dijo que la mayor gran parte de la red hidráulica que hay en la ciudad es muy antigua y ello provoca que aumenten las fugas.

Ante la disminución de la cantidad de agua que emana de los afluentes, los tandeos podrían ser más esporádicos, por lo que no descartó que tengan problemas quienes no cuentan con cisternas o tinacos en donde almacenar el vital líquido.

Dijo que los meses en donde hay mayor riesgo de desabasto son marzo, abril y mayo, por lo que llamó a hacer un uso racional del agua y generar espacios en donde almacenarla en caso de una contingencia.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan autoridades de Morelos y Guerrero sobre venta de permisos y licencias falsas
Sig. STAUAEM prorroga otra vez la huelga

Hay 4732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.