Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan fondo para jubilaciones de SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

El propósito es garantizar el beneficio a los académicos sindicalizados.

Hoy, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instalarán una mesa de trabajo para la creación de un fondo de fideicomiso, el cual tiene como único fin garantizar y amortizar el pago de jubilaciones a los académicos sindicalizados de la UAEM.

A través de un comunicado, el SITAUAEM informa que esta mañana continúan las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Con relación a la revisión de las cláusulas con impacto económico, el sindicato informa que las autoridades lamentan la falta de condiciones y recursos para un mayor aumento salarial que satisfaga las necesidades de los académicos.

“El porcentaje que ofrece la rectoría es de 3.35 al tabulador de salarios, en el marco de la revisión contractual 2019, sin incremento alguno a prestaciones”, se lee en el comunicado, que refiere que las negociaciones iniciaron el pasado 16 de enero.

Respecto de los avances logrados en la revisión del contrato colectivo 2019-2021, el SITAUAEM informa que se concluyeron los trabajos de los cuadernillos. En el de violaciones del contrato colectivo, cabe destacar el pago de los finiquitos, becas de estudio de posgrados, viáticos, cursos propedéuticos, pago de canastillas, funeral, guarderías, así como material de seguridad e higiene y, por lo menos,  una dotación de ropa, material y equipo de trabajo al año 2019, entre otros asuntos.

“El cuadernillo sobre las peticiones incluye un aumento salarial solicitado, y como avance significativo resaltamos que en la comisión de definitividades se acordaron más de 100 casos para beneficio en la estabilidad laboral de los trabajadores académicos adscritos a diversas áreas académicas. Se reactivó la Comisión de Seguridad e Higiene, en la cual se identificaron riesgos laborales y surgieron medidas para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo; controles del crecimiento desmesurado de la infraestructura, habilitación de salidas de emergencia, colocación de luminarias, recarga de extintores y abastecimiento de botiquines de seguridad, con la intención de promover que las actividades en la UAEM se desarrollen en condiciones seguras y adecuadas para los trabajadores, incluyendo su propia participación de la consulta en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, se reanudarán los servicios de análisis clínicos en el Centro Médico de la UAEM, así como en las sedes foráneas de la universidad”.

El SITAUAEM reconoce la voluntad de diálogo institucional permanente que ha ofrecido el rector Gustavo Urquiza, para garantizar la continuidad de las actividades académicas y laborales regulares y normales de la institución. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van tras los responsables de agresión a supervisores de la SMyT
Sig. Amplía SAPAC red de agua potable en Chamilpa

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.