Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros del oriente aseguran sufrir por escasez de gasolina


  • Like
  • Comentar

Hasta el 50 ciento de parque vehicular está detenido y se reduce el horario de servicio, señala Ruta 13.

Se quejan de cuantiosas afectaciones económicas y piden a las autoridades atender la contingencia.   

Transportistas de la región oriente del estado aseguran que han tenido que parar hasta el 50 por ciento de sus unidades y reducir el horario de servicio público, debido a que en esa zona de la entidad han sufrido el desabasto de combustibles debido a la sobredemanda de vecinos del Estado de México.
Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, que opera en Yautepec y Cuautla, aseguró que sí hay desabasto de combustible en la zona oriente del estado, y las afectaciones económicas son cuantiosas, por arriba del 50 por ciento de sus ingresos, por lo que pidió al gobierno del estado tomar medidas para resolver el problema.
En entrevista, el concesionario explicó que el problema de desabasto se complicó el fin de semana pasado, cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil prohibió en las gasolineras la venta del combustible en garrafas, porque con ese método ellos se abastecían. 
Además, refirió que las gasolineras determinaron vender sólo 20 litros por vehículo, que no es suficiente para que sus unidades circulen durante todo el día, en un horario de cinco de la mañana a nueve de la noche. 
"Nos están condicionando el combustible y no nos alcanza para el día. A menos de medio día ya se terminó la gasolina y tenemos que hacer cola hasta dos o tres horas. La gente se siente agraviada y ¿qué hacemos? mejor pues parar las unidades a que nos quedemos a medio camino o que, en su defecto, la gente diga: porque se quedó sin gasolina", declaró Tiscareño Martínez.
La Ruta 13 cuenta con 250 unidades y la mitad se encuentran detenidas hasta que se normalice el abasto del hidrocarburo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Director del SAPAC pide investigar ataque armado
Sig. Pagó alcaldía aguinaldo que quedó a deber Hernández Limonchi

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.