Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésimo reclamo de Salgado Porcayo contra el ambulantaje

  • Like
  • Comentar

La presencia de comerciantes y negocios ambulantes en el primer cuadro de la capital del estado no tiene límite, cada día se ven más y no parece haber autoridad capaz de meter orden en ese sentido, consideró el presidente de la Unión de Artesanos y Plateros del Centro Histórico, Arturo Salgado Porcayo.

Lo anterior ya es motivo de preocupación porque particularmente durante el largo puente vacacional que terminó hace unos días, las ventas para el gremio descendieron entre un 15 y 20 por ciento, porque todo el desorden que provocan impacta en la presencia de consumidores, sostuvo.

“No estamos contentos con lo que pasa, es necesario que se haga una revisión y se someta al orden a quienes sin ninguna norma invaden calles, plazas y banquetas, con el consentimiento de las instancias legales, porque eso es un hecho, sin lo anterior, no sería posible tal cosa”, estimó.

Y en lo que se refiere a su situación de permanencia en ese lugar, Salgado Porcayo dijo que se han empezado a buscar reuniones con algunos funcionarios del ayuntamiento capitalino y del gobierno estatal para ir tomando acuerdos y decisiones, a fin de acabar con la incertidumbre y amenaza de desalojo.

Hay algo que nos tranquiliza, abundó, que desde que era alcalde el hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, era de la idea de construir una plaza subterránea, “debajo de donde nos ubicamos, que es un proyecto largamente propuesto por nosotros”.

“No se ha platicado con él, pero igualmente se tiene conocimiento de que el edil Antonio Villalobos busca el mismo propósito, lo cual llevaría a una coincidencia de decisiones y sería lo mejor porque tampoco se desea ser factor de conflicto permanente como ocurre hasta ahora”.

Pero no sólo para eso se busca acercamiento con las instituciones, agregó; se tienen muchas necesidades, sobre todo estructurales y económicas. Hace mucho que se requiere de una mejora integral a la plaza de artesanos, las instalaciones son muy viejas, independientemente de que se demanda promoción y publicidad para favorecer la mejora en ventas.

Esa es una de las peticiones que se harán, tanto al municipio como al estado, porque se es parte de la imagen del primer cuadro de la ciudad y la disposición es contribuir en ello para alcanzar un aspecto diferente, consideró Salgado Porcayo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,946,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera Cuauhtémoc Blanco que Morelos tiene abasto de gasolina
Sig. Transportistas piden evitar desabasto de combustibles

Hay 6807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.