Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM espera hoy los recursos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año


  • Like
  • Comentar

Así lo comunica la Rectoría a los dos sindicatos de trabajadores; el SITAUAEM no descarta nuevas movilizaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) espera que el gobierno federal transfiera hoy los recursos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año para los seis mil trabajadores de la máxima casa de estudios.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán -a través de oficios dirigidos a los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores universitarios- informó que la transferencia de recursos del gobierno federal será este día.

“En seguimiento al oficio emitido el pasado 24 de diciembre, hago de su conocimiento que la subsecretaría de educación superior ha informado que debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió realizar el trámite en paquete de las diez universidades, el día de mañana 28 de diciembre se realizará la transferencia de recursos a los gobiernos de los estados, para que -a su vez- sean radicados a las instituciones”, dice el oficio con fecha 27 de diciembre.

Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), lamentó que no se haya recibido el pago de los salarios conforme se había informado antes, y confió en que este día sean transferidos los recursos del gobierno federal al estado.

“El voto de confianza que le damos a las autoridades universitarias y de gobierno no es valorada por quienes deben atender el pago que durante toda la semana se dijo ya llegaría y es la fecha en que no se concreta, pero confiamos en que se cumpla el compromiso”.

Cortés Montes confió en que este día sea el que haga cumplir la palabra empeñada a los trabajadores de recibir sus pagos; de no cumplirse, la desesperación, dijo, “motiva a que nos reagrupemos y realicemos las movilizaciones pertinentes”.

“Tenemos confianza en que sea hoy el día de pago, pero debemos escuchar lo que dice la base y si se propone que salgamos a la calle y tomemos medidas drásticas, lo haremos”, advirtió Mario Cortés, al señalar que han sido muchos días de espera y muchas promesas sin cumplir.

Respecto del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), no se dio información respecto de la reunión que sostendrían ayer al mediodía. Fuentes consultadas por La Unión de Morelos señalan que los trabajadores no han sido convocados a movilización alguna, y en redes sociales se ha publicado el oficio dirigido al secretario general del STAUAEM donde se informa que la transferencia de recursos se espera este día.

 

      

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, resolver situación financiera de universidades públicas: Ríos Gómez
Sig. Cenecistas piden destinar 200 millones de pesos más al agro local

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.