Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, resolver situación financiera de universidades públicas: Ríos Gómez


  • Like
  • Comentar

“Las universidades públicas tienen un papel fundamental para resolver problemas sociales, somos aliados del gobierno y es necesario que las autoridades entiendan eso y resuelvan la situación económica de la UAEM”, declaró Yolanda Ríos Gómez, directora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dijo que es necesario resolver el problema financiero, considerando incremento a los subsidios estatal y federal a la máxima casa de estudios. “Me gustaría que las autoridades entiendan que la UAEM cumple una función fundamental en el desarrollo de Morelos, la formación de recursos humanos impactará a nivel estatal y nacional en algunos años y que consideren que la universidad está para atender problemas. Es importante que los gobiernos se sientan acompañados por nosotros, en la resolución sus problemas estatales en el campo humano, social, cultural, científico”, dijo la también investigadora.

Afirmó que el CIQ está preparado para atender las demandas del estado y del país. “En el CIQ contamos con el personal más calificado del país para atender diferentes problemas ambientales y de la industria, por ello es necesario destinar mayores recursos a la institución”, dijo.

Ríos Gómez consideró que con incrementos, se podría dar mantenimiento a los equipos especializados que tiene el CIQ, además de apoyar actividades de formación integral como deporte, actividades culturales, asistencias a eventos académicos, apoyo a movilidad estudiantil, y de esa manera egresar alumnos del más alto nivel que solucionen problemas de la sociedad y de la industria.

“El CIQ necesita adquirir reactivos y materiales muy costosos para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas pagarán alrededor de 500 pesos por reemplacamiento
Sig. La UAEM espera hoy los recursos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.