Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Administrativos de la UAEM preparan protestas si no reciben hoy su pago


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores académicos deciden esperar a que se cumplan los plazos marcados por el rector.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) convocó a sus delegados y a su comité ejecutivo a una reunión hoy al medio día para decidir la agenda de movilizaciones a realizar en caso de no recibir el pago de salarios y prestaciones.

Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) informó a través de su secretaría de prensa, que “confía en la palabra del rector” Gustavo Urquiza Beltrán, quien les envió un oficio en el que les informó que el pago se realizaría entre ayer miércoles y hoy jueves.

Fuentes del STAUAEM, consultadas por La Unión de Morelos, informaron que hoy a las 12:00 horas, el secretario general Carlos Sotelo Cuevas ha convocado a una reunión para decidir la agenda de movilizaciones.

Al cumplirse 45 días de no recibir el pago de salarios y prestaciones, los administrativos sindicalizados podrían ser convocados a realizar bloqueos carreteros y acciones “más drásticas”, que se determinarán hoy en la reunión de delegados, en caso de que no se les pague los salarios pendientes.

Cabe recordar que la máxima casa de estudios firmó un convenio con las autoridades federales y del estado para recibir 408 millones de pesos, recursos extraordinarios con los que se cubrirán los salarios de dos catorcenas, vales de despensa, prima vacacional y aguinaldos, y queda pendiente el pago de la segunda catorcena de diciembre para los 6 mil trabajadores de la UAEM.

El rector Gustavo Urquiza -mediante oficio- informó a los sindicatos que el pago pendiente se realizaría entre ayer y hoy, debido a trámites administrativos y de transferencia bancaria.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,119,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben elementos de la CES curso sobre supuestos de flagrancia y tipos de armamento
Sig. Piden castigo para los jóvenes que robaron un “niño dios”

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.