Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben elementos de la CES curso sobre supuestos de flagrancia y tipos de armamento


  • Like
  • Comentar

Como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos de seguridad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso Supuestos de Flagrancia y Tipos de Armamento a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La finalidad es que los efectivos amplíen sus conocimientos, mejoren su trabajo como primer respondiente y puedan hacer una puesta a disposición correcta y legal; además de identificar los diferentes tipos de armas y explosivos.

Federico Rivas Valdés, coordinador estatal de Seguridad Pública, informó que gracias a la corresponsabilidad que existe en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, se logró generar este tipo de capacitaciones para actualizar a la corporación en temas de índole legal y fortalecer el trabajo operativo.

Señaló que los supuestos de flagrancia ayudarán a ubicar los aspectos de quienes son sorprendidos en la comisión de un delito, cuando se confiesa la participación en un hecho delictivo y la suficiencia probatoria que conlleva a la detención de una persona.

Rivas Valdés expresó que ante todo, se considera el respeto a los derechos humanos y la correcta actuación de los elementos, para evitar alguna irregularidad.

Por último, precisó que la PGR también llevó a cabo el curso de Tipos de Armamento, con el que se pueden identificar los diferentes tipos uso y posibles riesgos en la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,695,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FCH se hace cargo del programa de inclusión de la UAEM
Sig. Administrativos de la UAEM preparan protestas si no reciben hoy su pago

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.