Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FCH se hace cargo del programa de inclusión de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad -que dependía del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)- fue transferido a la Facultad de Comunicación Humana y mantendrá sus servicios en cada una de las áreas y facultades que lo requieran, aseguró el titular de este programa, Eliseo Guajardo Ramos.

Informó que en sesión ordinaria, el Consejo Universitario acordó transferir el programa institucional a una unidad académica y afirmó que el cambio no afecta y se mantendrán los trabajos que de manera transversal se realizan en todas las áreas administrativas y académicas,  con el objetivo de garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con alguna discapacidad, tanto de estudiantes como trabajadores universitarios.

Explicó que en la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM, se ofrece la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva como un posgrado profesionalizante, en el cual se desarrollan tesis de aplicación inmediata y que serán aprovechadas para aportar a las investigaciones en la atención de personas con discapacidad.

“El programa no se limitará sólo a desarrollar proyectos al interior y exterior de la Facultad de Comunicación Humana, sino que se apoyarán a todos los programas educativos que ofrece la UAEM que así lo requieran, mediante la capacitación y la cultura de la inclusión educativa y métodos de formación profesional para personas con discapacidad", dijo Guajardo Ramos.

Reiteró que el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad es un referente en el país, dentro del ámbito de la inclusión educativa de las personas con discapacidad, por lo que continuará con sus servicios como lo ha hecho desde su creación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS brinda tratamiento del pie plano en la infancia para evitar problemas en la vida adulta
Sig. Reciben elementos de la CES curso sobre supuestos de flagrancia y tipos de armamento

Hay 6495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.