Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No existen condiciones para instalar municipios indígenas, reitera el Congreso


  • Like
  • Comentar

El Legislativo hace llamado al gobierno del estado a resolver el asunto en mesas de trabajo.

El Congreso del estado solicitó de manera urgente al Poder Ejecutivo iniciar mesas de trabajo para resolver la instalación de los municipios indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan.
Mientras el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, requirió al Poder Legislativo información respecto a la situación territorial, patrimonial y poblacional de los nuevos municipios para que se proceda al proceso de entrega-recepción y a la asignación presupuestal, a 16 días de que concluya el año, ayer, diputados locales respondieron que no es facultad del Congreso y solicitaron se instalen mesas de trabajo como un asunto de corresponsabilidad.
Mediante un acuerdo emanado de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Territorial y Pueblos Indígenas aprobado este jueves, los diputados locales hicieron la solicitud al Ejecutivo, ya que no existen condiciones para que se instalen los municipios indígenas.
En el oficio enviado al secretario de Gobierno, los diputados hacen hincapié en que el próximo sábado concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que el tema de los municipios indígenas deberá atenderse en las próximas horas.

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada año, solicitudes de reparación de daño se duplican; faltan recursos: Carranco Lechuga
Sig. La exsecretaria de Obras también se amparó contra actos de la Fiscalía Anticorrupción

Hay 6614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.