Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La exsecretaria de Obras también se amparó contra actos de la Fiscalía Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Hay irregularidades en mil 800 obras del sexenio pasado, confirma el titular de esa Secretaría.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, confirmó que la extitular de esa dependencia, Patricia Izquierdo Medina, promovió un amparo contra actos de la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, adelantó que hay más expedientes en revisión que podrían derivar en procesos. Por otra parte, aclaró que no han terminado los trabajos en el lugar donde se encuentra la estatua ecuestre de Emiliano Zapata.

El funcionario estatal informó que luego de las denuncias que presentó la actual administración por presuntas irregularidades que podrían constituir conductas ilícitas como peculado y ejercicio indebido del servicio público, entre otros, la exsecretaria formuló una demanda de protección de la justicia federal.

Giménez-Valdés Román también anotó que hay alrededor de mil 800 expedientes de obras en las que se lleva a cabo la revisión, y prácticamente en todas las que se han observado a la fecha se han identificado probables anomalías, como costos de mercado más bajo respecto a los contratados y pagado, entre otras.

De tal manera que siguen las auditorías y en cuanto haya resultados se iniciarán más denuncias, con el fin de cumplir con los procedimientos que marca la ley.

Reiteró que en lo personal, no tiene confianza en dicha Fiscalía Anticorrupción, pues han pedido copias de expedientes para "empapelar" los asuntos, al tiempo de advertir que no van a dejar que los delitos prescriban.

Por otro lado, el secretario fue cuestionado en torno a las críticas que han circulado en redes sociales en relación a las condiciones en las que se encuentra el sitio en el que fue reubicada la escultura del general Emiliano Zapata. Respondió que los comentarios negativos sobre el pedestal “son ignorancia técnica”.

Explicó que no se ha concluido la obra, y lo que se visualizaba -hasta este miércoles- era sólo la base, y sobre esa estructura se tienen proyectados acabados especiales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,709,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No existen condiciones para instalar municipios indígenas, reitera el Congreso
Sig. En invierno se recrudecerá el frío: Conagua

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.