Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elegirán mañana a tres directores de escuelas de la UAEM y a un integrante de la Junta de Gobierno


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario sesionará por última ocasión en el año.

En sesión ordinaria, mañana viernes, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elegirá tres nuevos directores del mismo número de unidades académicas -en las cuales hay dos candidaturas únicas y una dupla-, además de un miembro de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con el orden del día, a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, el Consejo Universitario de la UAEM realizará su sesión ordinaria y última del año 2018, en la que se elegirá al director de la Escuela Preparatoria de Puente de Ixtla y de los centros de investigación en Ciencias y en Dinámica Celular.

Respecto de la elección de un integrante de la Junta de Gobierno, cabe recordar que en la sesión del pasado 9 de noviembre se presentó la dupla integrada por Mario Gil Aguilar Sánchez, quien fuera funcionario de la administración central bajo el rectorado de Fausto Gutiérrez Aragón, y Wolf Luis Mochán Backal, del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (ambos miembros de la comunidad académica de la máxima casa de estudios de Morelos), la cual fue rechazada por el Consejo Universitario.

Para la sesión de mañana, además de los antes mencionados, se agrega a Jaime Eugenio Arau Roffiel, con lo que se integra la terna de la cual se elegirá a un integrante que cubrirá el periodo del 30 de septiembre de 2018 al 29 de septiembre de 2025. Arau Roffiel es profesor investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).

En el caso de la Escuela Preparatoria 5 de Puente de Ixtla, el candidato de unidad es Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, quien en la consulta interna obtuvo 94 votos a favor, uno en contra y hubo una abstención en la votación de los trabajadores académicos y administrativos. En la de alumnos obtuvo mil 283 votos a favor, 17 en contra y 11 abstenciones.

En el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), el candidato único es Iván Martínez Duncker Ramírez, por quien en la auscultación interna votaron en su favor 38 académicos y administrativos y tres en contra. De un total de 50 trabajadores, votaron 41. En la votación de alumnos participaron 144, de los cuales 126 votaron a su favor, 10 en contra, un nulo y hubo siete abstenciones.

En el Centro de Investigación en Ciencias se presenta una dupla, integrada por Gabriela Hinojosa Palafox y Alejandro Ramírez Solís. En la auscultación interna, 22 trabajadores académicos y administrativos participaron en la votación, de los cuales 13 votaron a favor de Alejandro Ramírez y nueve a favor de Gabriela Hinojosa.

De un total de 82 alumnos que participaron en la auscultación interna, 41 votaron a favor de Hinojosa Palafox y 36 a favor de Ramírez Solís; se registraron cinco abstenciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clasificación internacional ubica a la UAEM entre las diez mejores del país
Sig. Trabajadores de Salud suspenden temporalmente su paro de labores

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.