Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores de Salud suspenden temporalmente su paro de labores


  • Like
  • Comentar

Esperan para mañana respuesta de las autoridades a la demanda de pago de prestaciones adeudadas.

Luego de tres días de paro de “brazos caídos” y tras la instalación de una mesa de negociación en la que el gobierno del estado acordó que se respetarán los derechos laborales del personal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) acordó una tregua y suspender la movilización en espera de una respuesta oficial este viernes 14 de diciembre.

Este miércoles continuó la protesta de los trabajadores sindicalizados en unidades administrativas, hospitales y centros de salud, en demanda del pago de prestaciones adeudadas desde noviembre, que consisten en vales de despensa, “medidas de fin de año” (que son complemento de aguinaldo) y el bono de cierre de sexenio.

Como en los días anteriores, se mantuvo la atención médica en áreas prioritarias y se suspendieron consulta externa y otros servicios, y los sindicalizados exigieron una respuesta inmediata, con la advertencia de que ampliarán sus acciones si no hay respuesta.

Por su lado, el secretario de Salud, Antonio Cantú Cuevas, informó que ayer miércoles se instaló la mesa de negociación con la dirigencia sindical, con la que se acordó una tregua y que ayer por la tarde se levantaría el multicitado paro.

En la reunión participaron el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Héctor Barón Olivares, director general de SSM, y el secretario general de la Sección 29 del sindicato, Gil Magadán Salazar.

El funcionario estatal informó que se determinó sostener una segunda reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a fin de continuar las negociaciones correspondientes y definir fechas y montos que cubrirán los pagos.

“Cabe señalar que el recurso necesario para otorgar las medidas de fin de año no fue presupuestado por las autoridades anteriores. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para obtener el dinero y poder realizar los pagos correspondientes”, indicó.
Por la tarde de ayer, el sindicato informó a sus agremiados -a través de un documento- que una vez que se abrió la puerta al diálogo, la dirigencia aceptó levantar el paro como una tregua, con el compromiso de que el próximo 14 de diciembre se realizará otro encuentro de trabajo en el que esperan tener una respuesta concreta sobre el pliego petitorio.

En dicha misiva, el secretario general de la sección 29, Gil Magadán Salazar, llama a los agremiados a mantenerse atentos durante las siguientes 48 horas y adelanta que, una vez concluido el encuentro de este viernes, se analizarán las propuestas de la parte oficial para convocar a asamblea y tomar las decisiones pertinentes, dado el panorama de crisis económica que ha planteado el gobierno estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elegirán mañana a tres directores de escuelas de la UAEM y a un integrante de la Junta de Gobierno
Sig. Cada año, solicitudes de reparación de daño se duplican; faltan recursos: Carranco Lechuga

Hay 6342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.