Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clasificación internacional ubica a la UAEM entre las diez mejores del país


  • Like
  • Comentar

El ranking QS considera como principal rubro en la calificación la reputación académica.

La clasificación mundial de universidades QS (en inglés: QS World University Rankings), ubicó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entre las diez mejores del país, por encima de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Veracruzana, la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Yucatán y la de Baja California.

El portal web https://www.topuniversities.com/university-rankings/rankings-by-location/mexico/2019 informa que la UAEM, en el ranking QS, se ubica en el lugar siete de las mejores universidades públicas estatales de México, por encima también de la Universidad de Colima, de Sonora, de Hidalgo, Ciudad Juárez y Chapingo.

La clasificación mundial de universidades QS es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds, quiere ser una clasificación sectorial, regional y, a la vez global, y considera como principal rubro la reputación académica, la cual es medida con una encuesta global realizada a académicos, en la que ellos deben identificar las instituciones de educación superior que según su criterio están realizando un trabajo destacado en diversos campos. El objetivo de este indicador es brindar a los estudiantes una opinión consensuada sobre la opinión general de la comunidad académica internacional con respecto a una institución.

Otros rubros son reputación de empleadores, las citas bibliográficas de investigaciones, la proporción de estudiantes por cada profesor, la proporción de docentes internacionales y la proporción de estudiantes internacionales.

La UAEM, en el ranking 2018, fue calificada en nueve rubros o indicadores con un puntaje general de 35.5. En reputación académica obtuvo 19.7 puntos; en reputación del empleador su calificación es de 5.2 puntos; en estudiante de la facultad, el puntaje es de 11.6; personal docente con doctorado se califica con 81.3 puntos; trabajos por facultad, 76.8 puntos; en citas de investigación, la calificación es de 61.6 puntos; por estar en Red Internacional de Investigaciones se le califica con 53.7 puntos, y por impacto web, 44.5 puntos.

El ranking QS ubica en los primeros tres lugares a las universidades Autónoma del Estado de México, la de Guadalajara y la Autónoma de Nuevo León.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra SAPAC a fontaneros en su día
Sig. Elegirán mañana a tres directores de escuelas de la UAEM y a un integrante de la Junta de Gobierno

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.