Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En marzo culminarán obras en escuelas dañadas por sismo: SE


  • Like
  • Comentar

El avance de las obras es del 70 por ciento; autorizan cambios de horario en escuelas por las bajas temperaturas.

Posponen otra vez la fecha estimada de conclusión de la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre del 2017. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, consideró que las obras terminarán hasta marzo.

El titular de la Secretaría de Educación informó que el avance hasta ahora es del 70 por ciento e hizo notar que al llegar la actual administración era de apenas un 30 por ciento.

La fecha de terminación de los trabajos se ha ido aplazando desde la gestión anterior. Este miércoles, el funcionario estatal -quien suele otorgar en contadas ocasiones entrevistas- apuntó que se proyecta que los planteles estén listos en marzo próximo.

Argumentó que se trabaja de manera coordinada con las instituciones correspondientes, entre ellas el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) - encargado directamente de la ejecución de las obras-  para cumplir con estos trabajos en la fecha estimada y los alumnos de estos planteles puedan contar con instalaciones seguras y regresar a las instalaciones en condiciones favorables.
Cuestionado sobre el manejo de los recursos para este rubro, el secretario dijo que se aplica una estricta vigilancia para que el dinero destinado a este rubro, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sea aplicado con total transparencia.

También reconoció que hay una revisión en torno a los recursos aplicados a este concepto durante la pasada administración y, en caso de detectar irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes.

 

Autorizan cambios de horario en escuelas por las bajas temperaturas

Por otro lado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instruyó de manera oficial a todos los directores de escuelas, tomar en cuenta las condiciones climáticas y dar prioridad a la salud de los infantes.

Por lo anterior, y en caso de ser necesario, se autoriza la modificación de horarios de jornada diaria, sin afectar el número de días de clases.

Así lo aseguró este miércoles el director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, quien explicó que se ha dado a conocer que habrá descensos importantes en los termómetros. Mencionó que en coordinación con las autoridades de salud, se darán a conocer a los padres de familia y estudiantes las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

En días recientes, el permiso de cambio de hora de entrada a clases se limitaba a planteles de zonas de Los Altos de Morelos y Huitzilac, pero el director del IEBEM informó que de registrarse situaciones de mayor consideración en cuanto al clima, se autorizará la modificación, porque aun cuando en algunos municipios los termómetros no bajan notoriamente, la población no está acostumbrada a ese frío y, por lo tanto, podría haber cierto riesgo para los estudiantes. De tal manera que será factible este cambio en todo el estado, tomando en cuenta siempre el consenso con los padres de familia y dando prioridad a la salud de los niños.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,079,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SITAUAEM pide usar dinero de obras para pago de catorcenas
Sig. Ofrece Jiutepec descuentos en pago anticipado del predial 2019

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.