Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM abre convocatoria para revalidación de estudios para el ciclo enero-junio 2019


  • Like
  • Comentar

El trámite estará abierto desde el 18 de diciembre en las unidades académicas de la institución.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrió la convocatoria para que las personas que hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o nivel superior en instituciones educativas dentro o fuera del país, puedan solicitar la revalidación o equivalencia e inscribirse en alguno de los programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios en el periodo escolar enero-junio 2019.

Los interesados deberán presentarse en la unidad académica a la que desea ingresar hasta el 20 de diciembre, en horario de oficina, para solicitar mayor información acerca de la convocatoria. La recepción de documentos será los días 18, 19 y 20 de diciembre; se llenará la hoja de registro y se entregará el recibo de pago por concepto de revisión.

De ser aceptado el interesado, la unidad académica deberá notificar y entregar la orden de pago por concepto de equivalencia por asignatura. Los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción los días 16, 17 y 18 de enero en la unidad académica en la que solicita revalidar estudios.

La convocatoria señala como requisitos presentar certificado parcial legalizado por el gobierno del estado de procedencia, a excepción de instituciones pertenecientes al estado de Morelos, en original y copia; así como los contenidos temáticos del plan de estudios de la escuela de procedencia; dos fotografías en tamaño infantil, blanco y negro; certificado de secundaria o preparatoria, según sea el caso, así como el acta de nacimiento. Todos los documentos en original y copia.

La evaluación de la documentación se hará en base al reglamento general de ingreso por revalidación y equivalencia para los alumnos de educación del tipo medio y licenciatura. La equivalencia deberá cubrir al menos el 20% de las asignaturas.

Por acuerdo del Consejo Universitario, no se efectuarán equivalencias para las carreras de Contaduría, Administración, Psicología y Medicina, con excepción de estudiantes que provengan de instituciones educativas que aplican examen de selección y según espacios disponibles.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SS asegura que no se hallaron casos de hepatitis en escuela de Jiutepec
Sig. Plagio en la investigación, un problema que sufre la UAEM

Hay 6733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.