Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La SS asegura que no se hallaron casos de hepatitis en escuela de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la escuela “Rafael Ramírez” tomaron el plantel el martes pasado por un supuesto brote de la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que se tomaron medidas de observación en la escuela primaria "Rafael Ramírez" de Jiutepec, donde los padres de familia habían reportado un supuesto brote de hepatitis, pero destacó que no se ha confirmado nada. Pidió a los padres de familia guardar la calma.

Al respecto, explicó que se hizo un cerco epidemiológico y una búsqueda intencionada, pero no hay casos de dicha enfermedad, “oficiales y fidedignos”. De hecho, comentó que se solicitó información al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues, supuestamente, los pacientes habían sido referidos a esa institución, pero tampoco se tienen casos confirmados.

Cabe recordar que los padres de familia tomaron el plantel e impidieron -el pasado martes- la entrada de los alumnos para exigir medidas inmediatas, pues aseguraban que había siete niños con este padecimiento.

Cantú Cuevas aseguró que hubo respuesta inmediata de los Servicios de Salud ante la inquietud de los manifestantes, por lo que el área de epidemiología inició las acciones que establece el protocolo para estos casos y no se ha comprobado tal “brote”.

Cantú Cuevas también llamó a la población a acudir al centro de salud en caso de observar síntomas de cualquier infección, al tiempo de insistir en que la hepatitis es un padecimiento del que se debe confirmar su existencia con pruebas de sangre, ya que los síntomas pueden ser similares a los de muchas otras enfermedades.

Finalmente, el funcionario estatal anotó que existe la apertura para tomar las medidas correspondientes, por lo que pidió a padres de familia permanecer en calma y atentos; y a las autoridades educativas las conminó a seguir trabajando de forma conjunta para prevenir cualquier situación de este tipo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Municipios indígenas podrían no instituirse en enero: diputado
Sig. La UAEM abre convocatoria para revalidación de estudios para el ciclo enero-junio 2019

Hay 7484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.