Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se roban al día de tres a cinco taxis


  • Like
  • Comentar

La mayoría son unidades de último modelo, que son desvalijadas.

En Cuernavaca y la zona conurbada diariamente se registran de tres a cinco robos de taxis, de acuerdo a cifras registradas por la Coalición de Representantes del Transporte Público.

El enfrentamiento registrado ayer entre taxistas y pobladores de la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac, no es un hecho aislado, ya que líderes transportistas han reportado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el incremento del delito de robo de vehículos públicos, principalmente en Cuernavaca y en Huitzilac.

La Coalición de Representantes del Transporte Público aglutina a distintas agrupaciones, como es la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, a la que pertenecían los dos taxis robados la noche del lunes y madrugada del martes; uno de ellos fue el que apareció en Tres Marías.

Los taxis robados son vehículos último modelo, los que de acuerdo a la información que reporta la coalición, son desvalijados para la venta por separado de las piezas, lo que significa que muy pocos son recuperados por el transportista que compró la unidad.

De acuerdo a la Ley de Transporte del Estado, los vehículos que presten servicio público sin itinerario fijo deben tener una antigüedad no mayor a 10 años, de ahí que los transportistas son obligados a renovar sus unidades, pese al riesgo de que sean robadas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Iván Saucedo de ser cómplice de la CFE
Sig. Mañana, larga sesión del Consejo Universitario de la UAEM

Hay 6769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.