Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana, larga sesión del Consejo Universitario de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Los consejeros deberán desahogar 39 puntos, entre ellos la aprobación del Plan Institucional de Desarrollo 2017-2023.

Con 39 puntos, mañana viernes se realizará la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que se presentará para su aprobación el Plan Institucional de Desarrollo 2017-2023.

De acuerdo con el orden del día, la sesión se realizará a partir de las 10 de la mañana y destaca la presentación de reformas de diversos preceptos de la legislación universitaria para implementar el sistema en línea con entrega de cédula profesional electrónica. También se analizará derogar diversas disposiciones del Estatuto Universitario.

Además se propondrá para su aprobación, el dictamen respecto del acuerdo en el que se establecen los términos y condiciones en materia de revalidación, equivalencia y cambio de plantel en programas educativos de licenciatura con alta demanda en la UAEM.

Otro punto por analizar y posible aprobación, es crear una asociación civil para que administre el inmueble donde se ubica el Centro Universitario los Belenes. El proyecto normativo para la enajenación de vehículos dados de baja es otro punto que se integra en el orden del día.

La Comisión de Reconocimiento y Distinción Universitaria presenta, ante el pleno del consejo la propuesta de conmemorar el centenario del asesinato del general Emiliano Zapata Salazar.

Otros temas considerados son, por una parte, modificaciones o adiciones a programas educativos y, por otra la cancelación de otros en varias unidades académicas.

Se propone formalizar, mediante aprobación del Consejo Universitario, la prórroga de pago de servicios académicos de los alumnos de la UAEM, además reestructurar las Dependencias de Educación Superior, el analizar para su aprobación los criterios y mecanismos de participación ciudadana y reglas para la expresión de diversas ideologías, étnicas y culturales en los servicios públicos de radiodifusión de la universidad.

Se realizará además la elección de cuatro nuevos directores y un integrante de la Junta de Gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se roban al día de tres a cinco taxis
Sig. Confían ciudadanos en la palabra de Cuauhtémoc Blanco

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.