Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a Iván Saucedo de ser cómplice de la CFE


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la ANUEE denuncian que la Profeco desechó 300 quejas contra la paraestatal.

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon por calles del centro de la ciudad y bloquearon este martes la avenida Morelos, para protestar porque la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desechó 300 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad “sin justificación”.

Como parte de la protesta, los integrantes de la organización bloquearon durante más de dos horas la citada vialidad para reclamar una audiencia y solución por parte del delegado Iván Saucedo, a quien denunciaron de complicidad con la empresa CFE.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano coordinador en Morelos de la agrupación sostuvo que dicho funcionario federal “de un plumazo” echó abajo las 300 quejas de usuarios sin motivación, ni cumplir el procedimiento, y afirmó que no sólo eso, sino que encima dio aviso a la CFE para que personal de esa empresa acuda a las casas a realizar cortes del suministro y a iniciar denuncias por robo de flujo ante la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, no obstante que existe el acuerdo nacional de que no se judicializarán casos que han sido formulados ante la Profeco, tal y como lo señala la norma.

Explicó que en ninguna otra delegación de Profeco han observado una conducta similar, por lo que la indignación de los usuarios de Morelos es mayor.

Informó que el caso será llevado a la asamblea nacional de la ANUEE para analizar los caminos legales a tomar, pero por el momento seguirán la lucha social con movilizaciones como la que realizaron este martes.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Temporales, últimos nombramientos de jueces: TSJ
Sig. Se roban al día de tres a cinco taxis

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.