Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Mario Cortés el aumento negociado por el sindicato de la UNAM


  • Like
  • Comentar

La cifra es usada cada año como tope para ofrecer a las universidades públicas y este año ha sido del 3.5 por ciento.

De desafortunado calificó el secretario general del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, el hecho de que los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hayan aceptado un incremento salarial del 3.35%, por no representar la reivindicación del sindicalismo universitario.

“Representa un hecho desafortunado para él, las condiciones que se andan buscando de reivindicar el sindicalismo universitario. Seguramente será por el término del sexenio de un gobierno que ha manejado los topes salariales incluso por debajo de la inflación”, dijo Cortés Montes.

La UNAM y su sindicato de trabajadores (STUNAM) firmaron el Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020 y acordaron un incremento de 3.35% directo al salario, vigente del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, con lo que quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre.

El secretario general del SITAUAEM consideró injusto que se considere como tope salarial para las próximas negociaciones el porcentaje de incremento salarial pactado entre la UNAM y el STUNAM.

“Ojalá represente un hecho aislado y la política de querer tasar por igual a todas las universidades del país se termine; esperaríamos que a partir del 1 de diciembre y en el mes de enero y febrero, meses en que la mayoría revisan sus contratos colectivos, se tenga ofrecimientos de incremento salarial por encima de la inflación”.

Mario Cortés dijo que el mantener el referente de negociación de la UNAM para ofrecer incremento a las demás universidades no sería justo, pues no se tienen las mismas condiciones que se manejan como tope salarial, pues este tipo de situaciones han marcado siempre al sindicalismo y no han beneficiado en nada las negociaciones de  los sindicatos con sus rectores.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizado, el abasto de agua en panteones de Cuernavaca: SAPAC
Sig. Garantizan el resguardo de las unidades académicas de la UAEM

Hay 7055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.