Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan el resguardo de las unidades académicas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Aseguran que la empresa de seguridad contratada retiró su servicio sin avisar a la institución.

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que implementa un operativo de seguridad en las unidades académicas donde la empresa de seguridad privada ha retirado, sin aviso, a su personal.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la dirección, informó que la empresa de seguridad privada Jobamex, que es la que se encarga de la seguridad en la UAEM, emitió un comunicado de manera informal en el que solicitaba retirar al personal de seguridad en cada una de las sedes y campus universitarios, creando confusión, pues de manera oficial no se informó a la institución.

Informó que la universidad garantizó el pago de los servicios de seguridad de la empresa Jobamex hasta el mes de diciembre, por lo que atribuyó el retiro del personal a una falta de comunicación con la UAEM durante el periodo en huelga, lo que provocó confusión entre la comunidad universitaria respecto a que no hay seguridad interna.

Altamirano Conde explicó que el grupo de protección civil Venados ya implementa una estrategia operativa para garantizar la seguridad interna y el resguardo de los bienes universitarios, mientras la empresa de seguridad privada Jobamex cumple con la documentación y actualización de la normatividad para prestar el servicio de seguridad en la UAEM.

Dijo que las autoridades universitarias ya solicitaron a la empresa que presente la documentación requerida de acuerdo con las leyes federales y las normas universitarias, como las licencias para dar el servicio de seguridad y cumplir con claridad y transparencia en los procesos.

Al reiterar que está en marcha el operativo con el grupo de seguridad Venados, el titular de la Dirección de Protección y Asistencia informó que se trabaja con los directores de las unidades académicas para ejecutar acciones que garantizan el resguardo de los inmuebles y la seguridad interna de la comunidad universitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,092,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica Mario Cortés el aumento negociado por el sindicato de la UNAM
Sig. Huatlapechtle: El portal entre el cielo y la tierra por el que llegan los muertos a Coatetelco

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.