Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por la ratificación de Flor Dessiré León como directora del IMEM


  • Like
  • Comentar

La funcionaria no ha dado resultados en su cargo, señalan activistas.

Mujeres activistas del estado se inconformaron ante el Congreso del estado por la ratificación de Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Ayer, en el marco de la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, las representantes de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer lamentaron que los diputados hayan validado un nombramiento que hizo la LIII Legislatura.

Susana Díaz Pineda, representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", señaló que Flor Dessiré no ha dado resultados en torno a la violencia feminicida, pese a que fue uno de sus compromisos al tomar protesta del cargo en el IMEM, por lo que pidió a los legisladores pensar bien su determinación.

Adriana Mujica Murias, ex titular del IMEM, sostuvo que los diputados están avalando a una mujer que está comprometida con el gobierno que encabezó Graco Ramírez y que no garantiza los resultados que las mujeres esperan.

"No está comprometida con las mujeres y eso nos parece a muchas mujeres que les mandamos muchos llamados al Congreso para que no avalaran la convocatoria y la echaran para atrás y emitieran una nueva convocatoria. No queremos que se avale a alguien que hizo la anterior legislatura en lo oscuro, en lo oscuro hizo esa convocatoria", manifestó Mujica Murias.

Sin embargo, horas después, el Pleno del Congreso del estado, en sesión ordinaria, abrogó el decreto por el que se revocó el nombramiento de León Hernández en septiembre pasado y avaló su nombramiento para que permanezca al frente del Instituto de la Mujer.

Las mujeres que participaron en la instalación de la comisión también reprocharon a los diputados que no han hecho nada por abatir la violencia en contra de la mujer, cuando en el mes de octubre se registraron seis feminicidios.

Keila Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Igualdad, se comprometió a trabajar en el tema y a insistir en que haya igualdad de oportunidades en la función pública para las féminas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Determina la Corte que es inconstitucional prohibir consumo de marihuana
Sig. La CDHEM inicia queja por presunto abuso policiaco contra un transportista

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.