Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sí habrá clases el lunes en la UAEM


  • Like
  • Comentar

El paro nacional de trabajadores universitarios será acatado parcialmente, pues los académicos laborarán pero llevarán un moño rojinegro como señal de protesta.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se sumará pasivamente al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), para el lunes próximo, ya que no dejará de dar clases, debido a que recién concluyeron la huelga, pero portarán un moño rojinegro, informó Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato.

Informó que en estos momentos se encuentran ocupados en retirar las mantas instaladas en puentes peatonales en el estado, donde exigían solución a su huelga y los docentes de manera conjunta con sus directores realizan el ajuste al semestre para recuperar el tiempo no utilizado.

Cortés Montes explicó que como integrantes de la Contu, se ha convocado a los académicos sindicalizados a usar un distintivo rojinegro con motivo del paro nacional de protesta, que se llevará a cabo el día lunes 29 de octubre. Los docentes deberán presentarse en su horario habitual y el SITAUAEM les pide, de ser posible, informar al alumnado el motivo del movimiento.

El secretario general del SITAUAEM dijo que esta acción, es el inicio de otras actividades que se realizarán ante la problemática financiera que presentan universidades públicas, entre ellas la de Morelos, al no atender los pagos de salario ya devengados y prestaciones contractuales, así como en defensa de la universidad pública mexicana.

Cabe señalar que la Contu ha informado que el paro nacional, se realiza ante lo que consideran evidente desinterés del gobierno federal para solucionar los graves problemas que enfrentan distintas universidades públicas estatales, para cumplir con el pago de salarios y prestaciones ya devengados de los trabajadores administrativos y académicos, como sucede en los casos de las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, entre las más afectadas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajará DIF Morelos a favor de la seguridad alimentaria de grupos vulnerables
Sig. Exhorto legislativo para que centros comerciales dejen de cobrar estacionamiento

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.