Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorto legislativo para que centros comerciales dejen de cobrar estacionamiento


  • Like
  • Comentar

El Congreso local exhortó a los ayuntamientos de la zona metropolitana del estado a que hagan cumplir la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del Estado y se evite el cobro de estacionamiento en plazas públicas, centros comerciales y supermercados. 

El Pleno del Congreso del estado aprobó el punto de acuerdo, por el que se pidió a los gobiernos municipales a evitar más abusos hacia los ciudadanos que acuden a consumir en los centros y plazas, donde les cobran por estacionar sus vehículos.

Recordó que en el 4 de febrero del 2015, el Congreso del estado aprobó una reforma a la citada ley para evitar el cobro del aparcamiento de vehículos particulares en los centros públicos antes referidos.

Para el caso de los automóviles que no consumieran en dichos lugares, sí se establecería un cobro que sería mínimo.

En tanto, a los dueños de los lugares donde no se cumpla con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del Estado se establecería una multa por parte del ayuntamiento, de acuerdo a lo que especifique la Ley de Ingresos del municipio.

"Nadie puede estar por encima de la norma jurídica sin importar los intereses económicos de por medio", manifestó la diputada Ana Gabriela Guevara Ramírez, quien propuso el punto de acuerdo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá clases el lunes en la UAEM
Sig. Insta IMSS a la UAEM a firmar convenio para reestructurar adeudo de cuotas

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.