Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan alternativas para resolver crisis de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Personal de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes se dijeron preocupados por la situación de huelga en la institución, sostuvieron una reunión para proponer acciones que coadyuven a la solución de la huelga que vive hoy 33 días.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que desde el domingo, el personal de confianza fue convocado a una reunión para analizar el tema de la huelga en la UAEM. A través de redes sociales se distribuyó el mensaje: “Hola: Debido a la situación que actualmente se está viviendo en nuestra máxima casa de estudios, el día mañana lunes 22 de octubre a las 11am en el edificio del CIDC nos reuniremos personal de confianza para llevar a cabo acciones que puedan apoyar al personal sindicalizado, favor de difundir para tener más apoyo. Gracias”.

La investigación de este diario confirma que este mensaje fue emitido por personal de enlace del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), y en este lugar se congregaron unos 40 trabajadores de confianza, quienes en primera instancia tomaron el acuerdo de apoyar las acciones del sindicato en huelga, sin embargo, el acuerdo se modificó al presentarse a la reunión el coordinador general de planeación, Álvaro Zamudio Lara, junto con Pedro Márquez Aguilar, director general de planeación institucional, y Georgina Rosales Ariza, de la dirección general de desarrollo institucional, entre otros funcionarios de la administración central, quienes promovieron que se acordarán acciones en favor de las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Entre los acuerdos se destaca que acudirían en acompañamiento al rector a la Ciudad de México, al considerar necesario fortalecer la identidad de los trabajadores de confianza y apoyar al rector, por lo que configuraron una página en la red social Facebook en donde mantendrían comunicación.

“Por este medio, les informamos que debido a la importancia de las negociaciones y para no entorpecer las mismas, se nos ha solicitado no acompañar a la comisión que estará el día de mañana en la Cámara de Diputados. Sin embargo, les pedimos que sigan pendientes de la comunicación a través de los canales que hemos establecido para mantenernos informados y continuar unidos”, es el mensaje que se publicó en el Facebook creado para informar las acciones del personal de confianza que se organiza para realizar movilizaciones, pues consideran que es momento que el personal de confianza se mueva.

Cabe señalar que no todo el personal de confianza fue convocado a esta reunión que tuvo lugar en el campus Chamilpa al medio día de ayer.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,121,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada unidad académica determinará cómo rescatar el semestre
Sig. Graco también dejó sin dinero al Cobaem

Hay 6881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.