Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Xoxocotla se manifestaron en el IEBEM


  • Like
  • Comentar

Amenazan con cerrar carreteras si no se destituye a personal de una escuela primaria.

Padres de familia de la escuela “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad indígena de Xoxocotla, se manifestaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la salida de la directora del plantel y del supervisor, por falta de cumplimiento de acuerdos, ante la denuncia de presuntos manejos irregulares de recursos.

Los inconformes arribaron la mañana de este viernes a las instalaciones del IEBEM con pancartas y de manera enérgica reclamaron la salida de personal del plantel como la profesora Isabel Laguna y la destitución del supervisor Basílides Nava Ariza.

El conflicto surgió desde hace varias semanas, luego de que en los primeros días de septiembre pasado un grupo de padres bloqueó la carretera que comunica a Cuernavaca con la zona sur del estado, en protesta por la presunta malversación de dinero de las cuotas que aportan los padres de familia.

Además, exigieron la entrega de las obras de construcción de algunas aulas que forman parte del programa “Escuelas al Cien”, y que según los tutores, no han concluido a pesar de que se tenían que haber entregado en los primeros meses de este año 2018.

La comunidad de ese plantel tomó el centro escolar el pasado 19 de septiembre, con el reclamo de la destitución de directivos y acordaron suspender la movilización con el acuerdo de que se rendirían cuentas claras sobre la aplicación de los fondos y se aceleraría la construcción de los salones.

Ante el incumplimiento de dichos acuerdos, este viernes regresaron a las oficinas del IEBEM a exigir las mismas demandas centrales, pero añadieron la exigencia de destitución del referido funcionario, al considerar que fueron objeto de “una burla”.

Advirtieron que, de no tener respuesta clara inmediata, volverán a realizar bloqueos carreteros, pues han hecho las mismas solicitudes desde hace, cuando menos, un año.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autoridades temen una dura temporada de frío
Sig. Avenida Insurgentes de Tejalpa volvió a ser de un solo sentido

Hay 6905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.