Publicado en Sociedad Sábado, 20 Octubre 2018 05:03

Avenida Insurgentes de Tejalpa volvió a ser de un solo sentido

Escrito por

Transportistas de varias organizaciones realizaron una protesta porque la vía se había habilitado en dos sentidos, lo que afectó al tráfico.

Ruteros obligaron al gobierno de Jiutepec a normalizar la circulación de la avenida Insurgentes, que se ubica sobre el crucero de Tejalpa y que es uno de los accesos al centro del municipio, después de que el sábado pasado se abrió al tránsito vehicular en dos sentidos, lo que causó problemas de tránsito.
La mañana de ayer, transportistas de las Rutas 17, 13, 20, Interescolar y Verdes de Morelos bloquearon la vialidad antes mencionada, en protesta por la medida que tomó el ayuntamiento de Jiutepec, al abrir en dos sentidos la avenida que por años había sido de un solo sentido. 
Los ruteros denunciaron que la decisión de la autoridad causó problemas de tránsito vehicular, incluso accidentes, pues se generaba caos debido al número de unidades que circulan diariamente en la zona.
Eladio Figueroa, representante de la Ruta Interescolar, dijo que a diario circulan por la avenida unidades de al menos siete líneas del transporte público local, además de vehículos particulares que se dirigen a la zona centro de Jiutepec y abrir en dos sentidos Insurgentes "fue una muy mala decisión que además no nos fue consultada".
Después de tres horas de protesta, los transportistas acordaron con autoridades municipales normalizar la circulación en avenida Insurgentes.
Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, solicitó al Ayuntamiento de Jiutepec que se realice un estudio de ingeniería urbana para desahogar la avenida, ya que la parada de rutas que se ubica en la vialidad, a la altura del crucero de Tejalpa, es muy pequeña para cientos de unidades del transporte público que diariamente circulan por la zona.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.