Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Integra el SITAUAEM comisión que busca presionar para resolver huelga


  • Like
  • Comentar

A partir del lunes realizará actos que contemplan el cierre de accesos al estado; también acompañará al rector a la Secretaría de Gobernación, este lunes.

Por acuerdo del Consejo General de Representantes, el Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) integró una comisión, con la que coordinarán las acciones de presión para resolver el paro de labores –iniciado el 20 de septiembre pasado– y acompañar al rector a la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación, este lunes.

A la par del acompañamiento en las gestiones, se realizarán actos de presión –a partir del lunes–, entre los que consideran volantear, botear, realizar manifestaciones y mítines e incrementar la presión incluso con el cierre de los accesos al estado de Morelos.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que la base trabajadora mantiene firmeza en el movimiento de huelga con una nueva esperanza de que el lunes se dé respuesta positiva a sus demandas.

“Esperamos no sea de desilusión la reunión del lunes y nos lleve a la radicalización o elevar el nivel de protesta de nuestro sindicato, pero intentando mantener el tejido social lo más que se pueda debido al apoyo que tenemos de la sociedad, de los padres de familia, de grupos, de asociaciones, de sindicatos y fundamentalmente de los estudiantes”, aseguró.

Dijo que buscan la sensibilidad del gobierno del estado y comprenda el significado social de la Máxima Casa de Estudios de Morelos. “Tenemos, como universidad, (que) entrar en la autodisciplina, pero queremos la oportunidad para resolverlo ya estando en las aulas y esperamos que formalicen la gestión de ese dinero destinado para la universidad”.

Mario Cortés dijo que es posible establecer varias rutas para resolver el problema del pago de los salarios, pero contando con el apoyo del gobierno del estado ante la negativa de la Secretaría de Hacienda, ya que “la semana pasada tuvimos una desilusión muy fuerte, ya que no se ha dado ninguna respuesta y estamos planteando nuevos escenarios de lucha”, dijo al recordar que en la reunión con funcionarios de gobierno, se solicitó esperar cinco días luego de la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y siguen sin dar respuesta positiva.

“Esperamos que la Universidad haga un esfuerzo en torno a que tiene un problema muy concreto: regresarnos a los maestros a clases. Ese problema lo tiene que solucionar y los únicos que podemos levantar la huelga somos el sindicato. Por lo cual estamos esperando una oferta con el dinero que tenga, sin ser mezquinos ni egoístas; pero si el problema es la huelga, que les ofrezca a los maestros que regresen a clases y el problema seguirá, pero ya con los alumnos en clases. Pedimos que haya sensibilidad del rector”, dijo Mario Cortés.

Además de informar que la administración central cuenta con recursos para hacer una oferta que corresponda a resolver el problema de que haya clases y “ofrezca a los maestros el pago de sus salarios y con mucha responsabilidad sea posible levantar la huelga”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl
Sig. Incertidumbre entre alumnos de la UAEM respecto a si se perderá el semestre

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.