Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

Baches provocados por las lluvias, entre los principales problemas detectados.

Tetela del Volcán.- Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl que se ha registrado en las últimas semanas, autoridades de Protección Civil del gobierno de Morelos realizaron un recorrido de supervisión por las principales rutas de evacuación de la zona.

“Tenemos que hacer un seguimiento siempre a cómo están las rutas de evacuación, por si acaso tuviéramos que hacer, o más bien habilitar lo que es el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, que en este caso es para precisamente estar preparados en caso de que el volcán pudiera tener alguna actividad mucho mayor que la que tiene ahorita”, expresó Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

De acuerdo con pobladores y con autoridades de algunos municipios de los Altos de Morelos, la zona más cercana a “Don Goyo”, las rutas de evacuación no están en buenas condiciones.

“Precisamente ahorita el recorrido que estamos haciendo con Protección Civil es para ver las rutas de evacuación. Sí nos hace falta la atención del tema del bacheo, más que nada porque con las lluvias se ha deteriorado mucho el pavimento”, expresó el funcionario.

En el recorrido participaron autoridades de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, así como autoridades municipales y elementos de la Policía Morelos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Morelos son cinco los municipios que se encuentran en el perímetro de alto riesgo, en caso de una erupción, por lo que existen cinco rutas de evacuación en la zona.

Tras el recorrido, Clement Gallardo dijo que atenderán las anomalías en las vías detectadas en la visita.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,277,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Sedagro asambleas ejidales para evitar triangular recursos
Sig. Integra el SITAUAEM comisión que busca presionar para resolver huelga

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.